Facebook
Instagram

Rutas

En Artana contamos con un gran número de rutas. De hecho existen más de quince diferentes con distintos grados de dificultad, para que puedan disfrutar de nuestros parajes tanto personas aficionadas a caminar por montaña como familias.

Durante estos últimos años, han sido distintos vecinos de Artana los que han ido limpiando los senderos y dando lugar a rutas que se encontraban perdidas desde hacía muchos años.

La mayoría de estos caminos los encontramos en la Guia de Senderisme d’Artana publicado por el vecino de la localidad José Vilar Sánchez. En esta guía encontramos un total de diez rutas con distintos grados de dificultad.

Haz clic en la imagen para descargar la guía.

Así pues, por otra parte, las cuatro más conocidas, y de parada obligatoria, son:

Les Penyes Aragoneses: o, como son más conocidas por nuestros habitantes, Penyes Altes. Son unas enormes formaciones de ródeno que se encuentran en pleno corazón de la Sierra Espadán, a cinco kilómetros del municipio.

  1. Les Mines de la Font de Ferro: son tres las bocas principales que encontramos, aquí se trabajaba la extracción de hierro hace más de cincuenta años. La ruta es de un total de 9.22km
  2. Rebó y La Solana: va desde la entrada del pueblo hasta la Ermita de Santa Cristina pasando por la fuente de la Solana. Es una ruta que cuenta con 7km aproximadamente de ir y volver, y está dirigida a todo tipo de viandantes. Puede alargarse haciendo también el Pla de Marco, tal y como podemos ver en la Guia de Senderisme d’Artana.
  3. La Cova del Tronc: con vistas a La Plana, es una cueva con una primera galería navegable, pero, por lo demás, es necesario ir en cuerda, por lo que se debe ser cuidadoso.
.
Anterior
Siguiente